sábado, 15 de diciembre de 2012

Lisard González: Termens sigue en la brecha, con 41 años

Ahí lo tenéis, incorporándose al CB Castellar, hace unos días (Foto: L'Actual.cat)

La primera curiosidad que te encuentras respecto a Lisard (de momento, lo vamos a dejar en Lisard) es que no consigues averiguar exactamente cuál es el orden de sus dos apellidos, González y Termens. Y lo explico. Durante los primeros años de su carrera profesional, a finales de los 80, se le conocía como Lisard González. Y así aparece en la ficha de ACB.com. Sin embargo, avanzada su trayectoria, y cuando ya dejó de pisar la máxima categoría, pasó a ser conocido como Lisard Termens, que es como consta en su ficha de FEB.es. ¿En qué quedamos? Alguna explicación debe haber, pero si os soy sincero, no la he conseguido.

Con el Tau, últimos días en ACB en 1999.
Dejémoslo en Lisard, ya digo. Y Lisard tiene 41 años y sigue jugando. Hace nada acaba de fichar por el CB Castellar, un histórico de la Copa Catalunya. Quizás no haya sido el jugador más brillante del mundo, pero sus ojos han visto casi de todo en más de dos décadas de baloncesto.

Lo primero fue debutar muy joven en la ACB en un super equipo como era aquel Barcelona dominador. Tenía apenas 18 años cuando Aíto le hizo saltar a la cancha. Ya se sabe que 'don Alejandro' siempre ha tenido especial visión para las promesas y en Lisard vio que podía aportar tiro exterior y cierto sacrificio defensivo. Mide 1,99, aunque por aquel entonces quizás le faltase algo de músculo. En un entorno tan competitivo, y con la llegada de Bozidar Maljkovic, se supo mantener en el Barça hasta 1992. En su palmarés, una Liga ACB, una Copa del Rey... y dos subcampeonatos europeos.

Después tuvo una época de no tanta suerte, tanto en Huesca (92-93, ACB) como en el Gran Canaria (93-94, Primera). Pero acertó muchísimo fichando por el TDK Manresa en el verano del 94 y en el siguiente lustro puso su granito --bastante en plan cuarto alero, pero con minutitos-- en la Liga y la Copa ganadas por el equipo vallesano. Después de eso tuvo un contrato temporal en el Tau. Esos 5 partidos en Vitoria fueron los últimos de 226 en ACB (10 minutos, 3,2 puntos).

Fue entonces cuando empezó a nacer Termens, entre la liga portuguesa (Benfica y Madeira) y la LEB (Badajoz y Rosalía), cada vez jugando más minutos como '4' abierto. En el 2004 regresó a su tierra, donde ha jugado en varios equipos como Olesa, Ripollet y Mongat entre EBA y Copa Catalunya, ya no a nivel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario