domingo, 2 de diciembre de 2012

Iñaki Gómez: Un '3' serio en Vitoria

Tau, temporada 95-96.
Iñaki Gómez fue un buen jugador complementario en la época en la que el Baskonia empezaba a ser realmente grande. Alero de 1,98, se adaptaba bien a las funciones encomendadas, que solían ser el trabajo defensivo y pegarse algún triple de vez en cuando. Había jugadores de más talento ofensivo en la plantilla.

En total fueron seis temporadas en Vitoria, adonde llegó en 1990 procedente de un pequeño club de su localidad natal, Alicante. Herb Brown le vio en un clínic y se lo llevó. 65 de sus 83 partidos en ACB (sólo 7 minutos y 2,2 puntos de media) fueron en Vitoria; el resto, en Murcia. Esa web tan respetuosa con la historia como es baskonistas.com le entrevistó hace no mucho. Os extraigo lo mejor de lo que cuenta este jugador serio y con pocas ansias de brillar.

"Realmente hasta que no llegué al Baskonia no me podía imaginar que jugaría en la ACB, ya solo poder estar en un club que su primer equipo jugara en la liga era un privilegio".

Ahora.
"No cabe duda que lo más emocionante fueron las cinco finales, entre Copa del Rey y Recopa, que disputamos entre los años 94 y 96, y para mí de forma individual si que hubo varios partidos en competición europea donde logré hacer muy buenos partidos, como por ejemplo uno en Estambul contra el Fenerbahce, que anoté 19 puntos sin fallo en la primera parte".

"Pasé unos años geniales en Vitoria y guardo un recuerdo muy bueno tanto de la ciudad como de la afición, que siempre seré un baskonista más y que espero que obtengamos muchos éxitos en el futuro".

"En la actualidad soy diplomado en Magisterio y trabajo de maestro de Educación Física y Primaria para la administración, soy funcionario, y además tengo el título de entrenador superior de baloncesto y soy el director técnico de las escuelas municipales de Alfas del Pi (Alicante), un club de la provincia de Alicante que cuenta con un equipo en Liga EBA y más de 140 niños en sus escuelas".

La entrevista, en la que habla pormenorizadamente de las finales que jugó con el Tau en aquella época, la podéis leer íntegramente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario