Expresivo gesto como técnico de los Perth Wildcats. Ahora es ayudante en los LA D-Fenders. |
Recién llegado a Valencia (1992). |
Henry impartió su magisterio dos años en el Valencia Basket (92-94) y otros dos en el Festina Andorra (94-96). A Valencia había llegado con un muy buen currículum, porque, aunque salió en un lejana cuarta ronda del 'draft', consiguió hacerse un hueco primero en los Houston Rockets y después, dos temporadas, en los mismísimos Boston Celtics, aunque por entonces no estaban muy allá. También tuvo estancias en Milwaukee y Sacramento antes de desembarcar en la ACB. 93 partidos en la NBA y 3,3 puntos. Ya sé que no es mucho, pero...
Tirando en Andorra. |
Como bien recuerda, aquel era un Valencia en crecimiento. "Era un gran equipo de jugadores españoles como Salva Díaz y Juan Carlos Barros, junto a americanos como Eric Johnson, Larry Micheaux y Brad Branson". Su problema fueron las lesiones. En la primera temporada se perdió algunos partidos y en la segunda sí tuvo una grave rotura que le impidió acabar la campaña, siendo sustituido por Tim Breaux. "Ibamos muy bien cuando eso sucedió. Habíamos ganado al Barcelona y al Madrid, que tenía a Sabonis".
Otro recuerdo que le queda de Valencia fue su gastronomía... y su noche. "Había un restaurante italiano que se llamaba Pavaroti's, con el propietario Alfonso. Había muchos lugares para comer paella y por supuesto la fiesta bebiendo hasta tarde con el equipo. Lo pasamos genial", remarca.
En Andorra volvió bastante recuperado de la lesión y también tuvo dos años rondando los 20 puntos con buenos porcentajes. Pero el club vivía en ese momento su decadencia económica. Henry salió de España y no regresó, consiguiendo buenos contratos en Grecia y en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario