Espectacular imagen machacando la canasta. |
Defendiendo. |
Hoy vamos con Fernando Angulo, un alero de Miranda de Ebro que, tras debutar en ACB fugazmente con el Tau, quedó 'atrapado' por las Islas Afortunadas cuando desembarcó allí, en 1990. Desde entonces, solamente jugó un par de años en la península, en Badajoz y Fuenlabrada, siendo un habitual del conjunto de La Laguna en distintas categorías. En total disputó 48 partidos en la máxima división (4,1 puntos), siendo más bien encasillado en la Primera B.
Angulo (nada que ver con los hermanos Alberto y Lucio, por cierto) era un alero bastante alto (2,01 oficial) que sin embargo, no tenía en el físico su principal característica, sino que era un triplista nato, de los que aprovechan los bloqueos. Buen jugador de equipo y querido por sus compañeros.
Principios de los 90. |
Angulo sigue jugando con 45 años en una liga insular de Tenerife que está llena de ilustres veteranos. "Lo he intentado dejar en un par de ocasiones antes pero siempre me han convencido para seguir jugando. No era muy difícil. Aún no nos han arrebatado el título de campeones desde hace 5 años. Yo llevo los tres últimos jugando con ellos".
Ahora. |
Continúa trabajando desde hace años en la enseñanza, como especialista en educación física, y desde hace 4 años dirigiendo un colegio en Los Realejos.
Seguiré sacando a tipos del Canarias. Caen bien.
Hola un saludo, me he permitido la licencia de copiar tu artículo y añadirlo en mi web http://basketparatodos.wordpress.com a traves de facebook un contacto publicó un enlace a tu página y vi este articulo casi nada más entrar y claro no podia dejarlo pasar es un paisano mio, de mi misma generación y conocido. Espero no te incomode dicha licencia. Un saludo
ResponderEliminar