martes, 4 de diciembre de 2012

David Russell: El regreso (y el niño, claro)

Han sido unos días los últimos marcados por un nombre en mi vida periodística: David Russell. El jueves publiqué tanto en El Periódico Extremadura como en ACB.com, en algo así como una 'joint venture', la historia del niño sobre el que saltó en el concurso de mates de 1985 en Don Benito. Se llama Gustavo Sosa y ya no es tan niño, claro. Tiene 37 años, fue profesional del voleibol y ahora vive en Murcia, donde a veces hasta va a ver al Ucam de mi amigo Arnau Moreno. Aquí os dejo los dos enlaces para que reviséis la historia si no habéis podido hacerlo. Aunque está basada en las mismas declaraciones, escribí dos versiones distintas, una más local que otra.

El Periódico Extremadura: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/el-nino-dombenitense-del-mate-de-russell_696418.html

ACB.com: http://www.acb.com/redaccion.php?id=89516

En ambas páginas hubo muchas visitas, y en Twitter se comentó bastante, pero faltaba un plato también muy fuerte. Es obligatorio acudir ya mismo a los kioskos para degustarlo: una entrevista completa con David Russell en la nueva Gigantes del Basket mensual.


De él no se sabía nada en España desde hace casi 20 años. La verdad es que encontrarlo ha sido uno de los mayores logros de mi carrera, modestia aparte. Estuvo sensacional, muy simpático y cercano. Y cuando Antonio Gil acudió a su casa de Nueva York a fotografiarle lo hizo con esa sonrisa.

Estaría genial que Gigantes despegase en ventas y volviese a ser un auténtico referente del baloncesto en esta nueva aventura de hacerlo mensual. Por la inmediatez que nos da internet a diario, los temas veo que están orientados a la reflexión, al detalle. Se me ocurre que el regreso de Russell es como el regreso de una publicación fundamental en el antes y en el ahora.

Como complemento a todo esto, os he escaneado una entrevista que Superbasket le hizo a Russell en enero de 1988 en la que habla un poco de todo, incluido del interés del Real Madrid por él. La revista era entonces mensual y en cierto modo recuerda a lo que quiere ser Gigantes ahora por filosofía. Aquí os dejo las 7 páginas, incluida la portada. Está bien leer las dos y comparar cómo evoluciona la vida de un hombre en casi 25 años.










1 comentario:

  1. ¡Qué alegría saber de David Russell! ¡Con lo que nos hizo disfrutar a los estudiantiles!

    ResponderEliminar