Cromo en la temporada 1986-87. |
Díaz era base. Me dice mi 'espía' en la zona que era inteligente, con buena visión de juego, aunque le fallaba algo la condición física (1,78). Jugó en el equipo de su ciudad, Lugo, durante prácticamente toda su carrera, con un par de años de excepción, uno en Vigo y otro en La Coruña. Eso le permite ser todo un histórico del Breogán, con el que acumuló cinco temporadas en ACB con 135 partidos en total (4,1 puntos en 16 minutos).
"Mis recuerdos como jugador profesional son muy buenos, llegar hasta la ACB con el equipo de tu ciudad tras dos ascensos, conseguir un sexto y un séptimo puesto en las dos primeras temporadas en la liga, el pabellón lleno una hora antes de empezar el partido, jugar en Europa... Un sueño para cualquier jugador de Lugo. Fueron,sin duda,unos años muy bonitos", cuenta.
Ejerciendo de entrenador. |
Aparte de ello, tiene un pub en Ribadeo desde hace 21 años con un socio. Tiene cuatro hijos. "Es una vida alrededor del baloncesto y de la familia, pues", resume.
La anécdota de su carrera la pone su participación en la película La vieja música, junto a otro histórico del 'Breo', el norteamericano Jimmy Wright. La han pasado varias veces por la tele, pero no la he conseguido ver. Alrededor del baloncesto, dicen que está bastante bien. Piti Hurtado recoge algunas imagénes en su videoblog y a Tito, ese viejo guerrero del basket gallego, se le puede ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario