Con el Pamesa (Foto: Gigantes) |
Ha debido irle muy bien, hasta el punto de vincular su vida laboral a ello. Fue uno de esos jugadores 'pioneros' en el sentido de que, siendo muy alto, prácticamente toda su carrera la gastó jugando como '3'. Un 2,05 rápido, de buena mano, que ayudaba en el rebote, y que fue clave en el crecimiento del Valencia Basket, o, como los clasicorros lo llamamos, el Pamesa.
Barros, coruñés, creció en la cantera del Real Madrid y debutó en la ACB en el extinto Collado Villalba, pero sus mejores años, del 90 a 95, ya digo que fueron en Valencia. Después estuvo un año en el Caja San Fernando (95-96) y otro en Granada (96-97) antes de verle el lado positivo a la ley Bosman y pegarse seis años en Portugal, del 97 al 2003, donde se jubiló con 36 años. 306 partidos en ACB: no está nada mal, con 7,5 puntos y 2,8 rebotes en 19 minutos. Tenía muy asimilado el papel de 'sexto hombre'.
Apostando. |
En www.poker10.com de hecho hay un reportaje interesantísimo sobre las cartas en el que cuenta lo siguiente: “la mujer de Lance Berwald, --con el que coincidió en Villalba--, después de desplumarnos varias veces, nos contó como jugando al póquer pudo pagarse sus estudios y el alquiler del apartamento durante esos años”. El artículo está completo aquí.
Pose clásica. |
De todos los equipos, entrenadores y ciudades guardo buenos recuerdos, aunque es cierto que también hubo algunos momentos difíciles, pero son de los que más se aprende. Por destacar algunos de los buenos a nivel colectivo… el ascenso a la ACB con el Bancobao Villalba, subcampeón Liga con el Caja San Fernando y campeón de Liga y Copa con el Estrelas en Portugal. Pero más allá de victorias o momentos felices, el baloncesto fue muy importante en mi formación como persona y profesional fuera de las canchas. Gracias a él, conocí a mi mujer, conocí a mi socio, conocí a alguno de mis mejores amigos… y todas las experiencias y enseñanzas acumuladas las puedo poner en práctica ahora dirigiendo la empresa".
No es ningún farol, no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario