Defendiendo a Velimir Perasovic con el Murcia. |
En el Askatuak. |
Quini García se formó en la cantera del Barcelona, pero debutó en ACB en el Grupo IFA Granollers en la 88-89. Los siguientes años pareció encasillado en ser un buen jugador de Primera y su regreso a la máxima categoría se produjo del modo más inesperado. Era 1994 y estaba jugando en Segunda con el Sant Feliuenc y se fue a Murcia a pasar la Semana Santa con sus amigos Chema Pedrera y Javier Ibáñez. Resultó que ambos convencieron al entonces técnico murciano, Josep María Oleart, de que García podía parar --o al menos frenar un poco su aportación ofensiva-- a Oscar Schmidt, entonces con el Forum Valladolid, al que se iban a enfrentar en el 'playoff' de permanencia.
Dando instrucciones como entrenador. |
"De mi etapa de jugador guardo muy buen recuerdo de todos los equipos, entrenadores y compañeros.
De todas las temporadas recuerdas buenas y malas experiencias deportivas, pero al final te quedas con las personas. Mi familia (mujer y dos niñas murcianas) y mis mejores amigos me los ha dado el baloncesto. Los campeonatos, ascensos y descensos quedan para las hemerotecas", me escribe.
Se sacó el curso de entrenador superior en el 2004 y fue ayudante y jefe de 'scouting' en el Murcia de 2001 a 2005. Después ya voló libre en EBA (Santa Pola y Alfás del Pí, logrando ascensos deportivos) y LEB Bronce (Tíjola, Torrevieja, Alaior). También ha sido seleccionador de mini basket masculino en el Campeonato de España 2010, además de presidir la asociación murciana de entrenadores y dirigir junto a Felipe Coello un campus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario