domingo, 11 de noviembre de 2012

Larry Micheaux: Profesor de los tableros (y 'origen' de este blog)

Lo de meternos a 'googlear' sobre qué ha sido de este u otro jugador que nos llamó la atención cuando empezamos a aficionarnos al baloncesto creo que lo hemos hecho un poco todos. Sobre esto de las 'viejas glorias' internet tiene muchas respuestas que, antes de que existiese, difícilmente podíamos encontrar. Yo empecé a curiosear en el presente de las antiguas estrellas hace unos 6 o 7 años, y, como me gustó tanto hacerlo, seguramente por eso estoy aquí escribiendo y vosotros leyéndome.

El primer americano mítico con el que contacté fue Larry Micheaux. En su momento resultó un jugador de una eficacia tal que era muy difícil no considerarle imprescindible en la liga. Ídolo en el Baskonia antes de que fuese auténticamente un grande, sus números globales en siete temporadas en la ACB (en Vitoria, Valencia y, muy brevemente, Huesca), son tremendos en 268 partidos: 4.752 puntos (17,1) y 2.672 rebotes (10) en 9.282 minutos, lo que da 35 por encuentro. Siempre sobrio, poderoso, entregado a lo que le pidieran.

Encontré a Micheaux como profesor y entrenador en la Stafford High School de Texas e intercambié unos correos con él. El resultado lo publicamos en 'Gigantes del Basket' en julio del 2007 y podéis leerlo más o menos aquí. Casi se podría considerar el 'número 0' de www.retroacb.com por cómo se presenta al personaje:


Han pasado cinco años y medio y su vida sigue más o menos igual, por lo que he podido saber. Trabaja en el high school de Stafford, cerca de Houston. Su hija Latoya no ha llegado a jugar en la WNBA, cuya web sí recoge un informe sobre sus cualidades pre-draft, y Joshua cumple su tercer año en Georgia State.

Lo único que tengo que añadir es algo que no pude poner entonces en Gigantes: una foto actual suya. Aquí le tenéis, en su clase:



No hay comentarios:

Publicar un comentario