Frontal un card de Mundicromo en 1995. |
González nació en Losada, una pequeña localidad de la comarca leonesa. Sus destacadas actuaciones en categorías inferiores le llevaron al equipo de la capital, donde continuó progresando hasta llegar al primer equipo. Con apenas 18 consiguió un puesto en la primera plantilla, en la temporada 1990-91 y su importancia en el equipo fue creciendo en los siguientes años, aprendiendo de americanos como Mark Tillmon o Mike Anderson y de nacionales como David Sala.
Josines era, sobre todo, alto y poderoso para jugar de '1'. Carecía de un tiro exterior que amenazase, pero su físico daba problemas a los bases rivales. También era extremadamente tranquilo con el balón. No tenía mucha responsabilidad anotadora rodeado de jugadores como Xavi Fernández, Alberto Angulo, Xavi Crespo, Reggie Johnson, Raymond Brown o Corny Thompson. La afición le tenía un gran cariño y con 21 años fue nombrado capitán.
La parte de atrás. |
En 1996 regresó a El Bierzo y jugó seis temporadas más en el Ponferrada en Liga EBA. Ahí sí tuvo más protagonismo ofensivo y se convirtió en líder del equipo, pero no volvería a asomarse a la ACB. Sí volvió a colaborar con el León unos años después, cuando entrenó a su filial, el Universidad.
Por lo que se ve, fue bastante inteligente en su formación académica: "Me va bastante bien con la que está cayendo. Soy ingeniero mecánico y trabajo como profesor técnico en Formación Profesional en el Centro Don Bosco de León. Mi mujer tiene una peluquería".
Imagen más reciente. |
Para el que quiera saber más, hay un completísimo artículo sobre la vida de Josines en la página del Ciudad de Ponferrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario