En su cima, con el Caja. |
No tuvo mal ojo el Caja San Fernando en la arriesgada decisión de ficharlo: era un auténtico desconocido en Europa. Se trataba de un alero de recambio que podía jugar igual de bien de '2' como de '3' (con esa estatura tan intermedia para estos casos que es 1,96) y que, sobre todo, hacía un daño terrible cuando cogía el balón en 6,25. En total fueron cinco temporadas las que defendió los colores rojo y verde (de la 97-98 a la 2001-02), aunque la primera y la última incompletas. Tuvo problemas físicos y perdió el sitio el último año, por lo que legó al Cáceres como refuerzo, aunque se veía que no era el jugador de antes. Baste un dato para explicar su juego: en sus 127 partidos ACB lanzó 321 triples (con un digno 36%) y 225 tiros de 2. Añadir a esto 135 tiros libres también indica que forzaba pocas faltas.
Ahora, con nuevos proyectos. |
Se retiró en el 2010. ¿Y ahora? ¿Qué es de su vida? "Estoy viviendo en Sevilla. Me casé, tengo dos hijos (niño y niña), estoy haciendo los cursos FEB. Solo me queda el superior, que seguramente lo haré el verano que viene. Entreno a un equipo junior de una escuela de baloncesto que se llama Baloncesto Aljarafe. Mi idea es la de montar mi propia escuela o llevar alguna escuela deportiva como coordinador y también como entrenador. Lo de entrenar a equipos senior ya se verá con el tiempo. De momento, con los niños pequeños, no queremos movernos de Sevilla".
El Cajasol le ha echado en los últimos días una mano y será entrenador ayudante del filial de Liga EBA y del junior. Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario