Con el Girona. |
Xavi Ruiz medía 2,08. Tremendo en ese sentido. El Barcelona depositó muchas esperanzas en él a mediados de los 80, cuando le captó de la cantera del club de su localidad natal, Terrassa. Su físico era de impresión, pero sus cualidades técnicas no estaban a esa altura. Jugó como azulgrana cinco partidos en la temporada 88-89 y solo dos en la 89-90. Claro, aparece en la foto de algunos títulos conseguidos por el equipo de Aíto García Reneses por entonces y también fue habitual en las selecciones de categorías inferiores.
Lo que suele hacerse en estos casos es una cesión más o menos encubierta. El destino de Ruiz fue Girona, donde tuvo dos temporadas con más oportunidades, pero unos números de poco lustre. En la 90-91, 3,3 puntos y 2,6 rebotes en 12,7 minutos; en la 91-92, 2,5 puntos y 2,6 rebotes en 12,5 minutos. En la siguiente, pasó al Breogán, donde lució menos todavía.
En Facebook. |
Desde luego, no se puede decir que triunfase en el baloncesto, un deporte del que dice estar ahora "bastante alejado". Pero sí demostró siempre un cerebro muy amueblado. "Trabajo en una empresa programando máquinas de control numérico y por las tardes doy cursos de formación ocupacional para gente en situación de paro en un centro tecnológico situado en Cerdanyola llamado ASCAMM", escribe. De todos modos, no ha dejado la actividad física: "corro medias maratones esporádicamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario