Colección Baloncesto 96-97. MC. |
Sin ser un primer espada en el baloncesto nacional, Pérez puede mirar hacia atrás y sentirse orgulloso de su carrera, que totaliza nada más y nada menos que 389 partidos en la máxima categoría. En el Madrid, siendo junior, jugó con Fernando Martín y Drazen Petrovic. Cuando emigró, lo hizo convirtiéndose en un hombre muy importante en Ourense, donde permaneció nada menos que siete temporadas. Allí compartió equipo con gente como Andre Turner, Chandler Thompson o Darrell Armstrong, siempre aportando una dosis grande de profesionalidad.
Se trataba de uno de estos jugadores a los que puedes poner indistintamente de base o de escolta. Buen manejo de balón y, sobre todo, un tiro de tres puntos letal, que fue mejorando con los años muchísimo. Mientras físicamente perdía cualidades, técnicamente las sumaba. Su juego ofensivo se redujo a esperar la bola en una esquina y, si le llegaba, clavarla. Eso le valió, a raíz de su salida de Ourense en 1998, un par de contratos más en ACB (Cantabria y Gijón) y una carrera variada en LEB, que incluyó Rosalía, Complutense, Algeciras y Cáceres. Por cierto que este último sitio se dio la curiosa circunstancia de que coincidió con otro Javi Pérez, el pívot, y había que diferenciarlos por el segundo apellido (Iniesta y Gutiérrez).
En el 2004 regresó a Madrid mientras iba completando su formación profesional y tuvo tiempo de jugar en EBA, Primera y finalmente Bronce con el Navalcarnero. Cuando concluyó la temporada 2008-09 tenía 39 años.
Imagen actual en su estudio de Pilates en Tres Cantos. |
Como apunte comentar que perteneció a la cantera del Colegio San Viator de Madrid antes de ir al Real Madrid, al igual que Corbalán o Carlos Jimenez entre otros. ( yo jugué en ese colegio dos años en cadete y el iba mucho por allí cuando tenía tiempo libre a pesar de ser ya profesional).
ResponderEliminarte dejo enlace feb
http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=37454