Equipo junior del Murcia 91-92. Martín es el primer jugador de arriba empezando por la derecha. |
Hay quien se pregunta si eso tiene realmente alguna utilidad, si posee valor de "premio" para el joven de turno lo que únicamente es algo poco trascendente en un encuentro que vas a ganar o vas a perder seguro. Yo creo que eso siempre tiene que hacer ilusión, y más si, con el tiempo, ha sido la única vez en tu vida que te has podido asomar a la Liga ACB de esa manera.
Martín siempre recordará el momento, claro. Y también saldrá para siempre en las guías de la liga, en esas últimas páginas en las que sacan, en letra pequeñita, los nombres de todos los que han debutado en ella, que está en casi 2.500 jugadores. 2.500 tíos en el mundo y uno de ellos eres tú. Debe ser curioso.
En la actualidad. |
"Estuve toda la temporada combinando entrenamientos con el primer equipo y los juniors... Era espectacular entrenar con ellos y compartir un vestuario en partidos oficiales", apunta Martín, que hasta destaca el hecho de que le satisfacía "hacer el calentamiento contra el Real Madrid, Joventut, Estudiantes". Así no debe parecer nada raro que los veteranos busquen a los jovencitos para que metan una canasta en los llamados 'minutos de la basura', esa expresión tan horrible, por cierto.
Ahora mismo, nuestro protagonista es profesor de Educación Física en un colegio de Murcia y sigue muy vinculado al basket, ya que entrena al CEDA Archena de categoría nacional, un equipo por el que también pasó. ¿Cómo se define como jugador? "No tenía grandes dotes físicas. Sacaba partido de la lectura del juego y de un tiro exterior lento pero bastante efectivo. Buen defensor y muy muy guerrero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario