viernes, 31 de agosto de 2012

Mario Aguado: Fugaz ACB, experto en Primera y EBA


Mario Aguado es otro de esos casos de jugador cuyo hábitat natural fue la Primera B y no la ACB. Aún así, puede presumir de que sí que jugó en la máxima categoría una temporada, la 85-86, con el Manresa.

Aquella oportunidad no la pudo aprovechar demasiado, a juzgar por los números. Apenas 10 minutos y 3 puntos de promedio. Tenía 20 años y quizás le llegó demasiado pronto el momento. Tenía ficha junior. Luego ya no volvió a asomarse por la gran élite, pero sí tuvo una carrera bastante provechosa un escalón más abajo. A menudo aparece en plantillas de aspirantes al ascenso, en los que tenía papeles importantes.

Su ficha en ACB.com indica que mide 1,86. Realmente no le recuerdo tan bajo, pero sí es cierto que jugaba de '2', que era bastante atlético, un buen jugador ofensivo para la Primera B. Aquí en Cáceres le recordamos con bastante 'cariño': falló varios tiros libres decisivos en el partido que dio el ascenso al equipo en 1992. Él jugaba en el Prohaci Mallorca y también llamaba la atención por su pelambrera en los hombros, un poco a lo Andro Knego.

Nacido en Badalona, ese vivero inagotable de jugadores, aparte de en Baleares (al menos 3 años) y Cataluña (Hospitalet), también jugó profesionalmente en Burgos y Zamora en EBA. Todo un histórico de esta categoría: disputó sus nueve primeras ediciones (desde la 94-95 a la 2002-03) y aguantó en ella hasta los 37 años, en el Montcada. La ficha en FEB.es es bastante completa para ver su recorrido.

Me dice brevemente que ahora trabaja en un polideportivo y que juega un partidillo por semana.

2 comentarios:

  1. Pues yo recuerdo más las canastas de último segundo que hicieron ganar al equipo donde jugaba. Qué gran jugador y mejor persona si cabe.....de los que ha hecho grande el baloncesto en ciudades donde no se jugaba en la máxima categoría.

    ResponderEliminar
  2. mario aguado es mi padre i es un padre fantastico a parte de buen jugador

    ResponderEliminar