lunes, 6 de agosto de 2012

Mike Hansen: El socio de Shaq

Mike Hansen Mejías tiene, aparte de un nombre llamativo --su padre era militar norteamericano en la base de Torrejón y su madre, española de pura cepa-- una interesante carrera. No muchos tipos que hayamos visto de cerca pueden presumir de haberle puesto alley-hoops a Shaquille O'Neal para que los metiese para abajo. Y además era el 'Shaq' juvenil, aquel que conjugaba un tamaño brutal con una velocidad simplemente inexplicable.

Ocurrió de 1990 a 1992 en la universidad de Lousiana State, adonde Hansen voló para completar una formación que inició en clubs como el Torrejón o el Estudiantes. Sus buenas temporadas en la NCAA llamaron tanto la atención en España que fue seleccionado en 1991 para el equipo absoluto que ganó un inesperado bronce en el Eurobasket de 1991. Díaz-Miguel siempre mirando a USA en plan pionero. Aquel fue el primer metal desde Los Angeles-84, que se dice pronto.

Buen vídeo el que he encontrado en Youtube de Mike hablando de Shaq.



Miguel Eduardo --nunca vi que nadie le llamase así, aunque así aparece en su ficha ACB-- regresó a España en 1993. No entró en el 'draft' y se aprestó para iniciar su carrera profesional en casa. Muy honesta, aunque quizás algo por debajo de lo esperado. De hecho, en el Estudiantes, su equipo de retorno, solamente duró un año, quizás algo abrumado por la ausencia de Nacho Azofra, cuyo hueco venía a ocupar.

Era un base muy anotador, excelente tirador de tres puntos, lo que compensaba que en otras facetas no tuviese un nivel tan alto. Después de salir del Estu, estuvo tres años en el Forum Valladolid, uno en Huelva y otro en Murcia antes de emprender lo que, al parecer, sí fue una brillantísima etapa en el Bayer Leverkusen alemán que le valió para volver a la ACB.

Lo hizo en Cáceres en la 2002-03 con malos resultados (descenso y un nivel más bien bajo de juego). Volvió a Alemania, al Brandt Hagen, donde vivió la mala experiencia de que el equipo desapareció en plena temporada. Desde el 2005 hasta hace muy poco ha apurado el baloncesto en la EBA, en Palencia y Zamora.

Imagen actual en un campus. http://elbalcondelduero.wordpress.com
Ahora vive en Valladolid, donde es delegado de Vaughan System, una innovadora de aprender inglés. "Todo va bien. Tengo tres hijos que me mantienen joven", me cuenta. Cuando les narre sus batallitas con 'Diesel', lo fliparán.

1 comentario:

  1. En la actualidad o hasta hace bien poco Mike Hansen ha jugado en lo que podriamos llamar el equipo de veteranos de la FEB.
    Al menos jugo en Cáceres con buenos tiros especialmente de 3 en el partido de Veteranos del Baloncesto Cáceres vs Veteranos de la Seleccion Española celebrado en Diciembre del 2010.

    ResponderEliminar