viernes, 24 de agosto de 2012

Joe Wallace: El ex madridista y la 'playmate'

Se dice que para que una página suba visitas, únicamente tienes que poner fotos de tías ligeritas de ropa. Pues allá vamos...

Ella.

Wallace debutó en el Madrid
ante el Estudiantes (Gigantes)
En este caso, ha sido por exigencias del guión, si he de decir la verdad. Del ex jugador de la ACB del que voy a hablar hoy es de Joe Wallace. Sí, quizás no os suene mucho. Y sí, solamente suma 12 partidos en la Liga, pero... ¿cuántos de vosotros podéis decir que vuestra pareja actual es una 'playmate'? La de la foto, para más señas: Samantha Torres. Es ibicenca, finalista de Miss España 1991 y fue portada de la edición americana de Playboy en diciembre de 1995. Posteriormente también apareció el la de otros países. Desde casi 20 años vive en Los Angeles, intentándose abrir camino en el mundo del cine. Hace año y medio dio a luz a mellizos y el padre, su hombre, es Wallace, del que no estaría de más hablar un poco, ¿no? El que la quiera admirar un poco más, que 'googlee'. Es gratis.


Wallace era un alero de 2,02 espectacular, un jugador sobre todo ofensivo. Un '3' fuerte, con gran salto, y un tiro exterior decente. Su lugar natural en España fue la Primera B, en principio en León (88-89), luego Lliria (89-90) y más tarde Melilla (91-92 y 92-93). También hizo un bizarro tour por Japón, Argentina, Francia y la CBA mientras el cuerpo le aguantó.

En este tiempo, hizo dos breves apariciones en la ACB sustituyendo temporalmente a un compatriota lesionado: una en León, donde había dejado buen recuerdo por su juego vistoso (9 partidos en la 90-91) y otra en Madrid (3 partidos en la 92-93 por Mark Simpson). En esos 12 partidos promedia 14,3 puntos, cumpliendo su fama de ver el aro grande, aunque luego en defensa flaqueaba. Por cierto que en el Madrid tuvo un brillante debut contra el Estudiantes, logrando 19 puntos.

"Mi tiempo en España fueron algunos de los mejores años de mi vida. Me encanta su cultura. Nunca olvidará a la gente de León. La comida del norte es la mejor que he probado nunca. Que mi novia sea española y que tengamos a los niños significará que voy a ir más allí. A cualquiera que hablo de los países en los que he estado les digo que España es mi favorito", me escribe.


Hoy en día.
Parece que el último equipo profesional de Wallace fue el Levallois en la 93-94, no lo pude comprobar. El caso es que ahora vive en su estado natal, California, donde tuvo dos niños con un matrimonio anterior y abrió una empresa de, me escribe, "alcohol infused ice cream". Se trata de helados que contienen alcohol. Debe ser curioso tomarse un helado de Jack Daniels. No veo yo que esto haya llegado a España. Tigermonkey tiene web. A ver si os enteráis de algo, porque yo me he quedado casi más extrañado que con la 'playmate'.

Conoció a Samantha (que había estado casada con el actor Dean Cain y a la que se relacionó en su momento con Enrique Iglesias), y los mellizos resultantes (un niño y una niña) tienen ya 17 meses. "Van a jugar en la ACB", bromea Wallace, orgulloso de su chica. Bonita forma de 'volver a España'.

1 comentario:

  1. Te ha copiado el Sr. Banal de Marca
    http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2012/09/16/un-esposa-del-madrid-es-una-reina-de.html

    ResponderEliminar