miércoles, 29 de agosto de 2012

Jerónimo Bucero: El marido de la chica total

El joven Bucero lanza a canasta en la temporada 91-92, con el Guadalajara.

No, no es que Jero Bucero fuese un mal jugador. Seguramente mereció más suerte en su escaso tiempo en la ACB, reducido a media temporada con el Cáceres (97-98) y una entera con el Girona (98-99). Mostró buena técnica individual y un tiro de tres aseado. También tenía un físico bastante potente para jugar como '3'. Pero algo le faltaba, no lo sé. Quizás pasión por jugar, lo digo aventurándome mucho. Después, acabó su carrera en Portugal. Se retiró en el 2002, con apenas 30 años.

Pero es el marido de la chica total, hay que decirlo claramente. Y bien orgulloso que estará de ello. Carlota Castrejana representa un caso creo que inédito en el deporte español: fue olímpica en Barcelona-92 en baloncesto y después se pasó al atletismo, donde destacó en salto de altura (llegó a lograr el récord de España) y sobre todo triple salto (campeona de Europa en pista cubierta en el 2007). No le bastó con haber triunfado en las pistas: saltó a la política y en la actualidad es directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Jero y Carlota llevan siglos juntos. A ella la recuerdo viendo desde la grada cómo él intentaba abrirse camino en el basket, en el tiempo que pasó en Cáceres. Había formado parte de la cantera del Madrid, jugando para aquel Guadalajara que era su filial en Primera B y en el que también estaba gente como José Lasa, Isma Santos o Martín Ferrer. Después, se sumó a la arriesgada (y fructífera, como veremos) moda de irse a Estados Unidos. En la universidad de Manhattan College completó su formación, que es la que ahora le da de comer.

"Me volví consultor de TI. Trabajo en una de las grandes de IBEX, en INDRA. Me dedico a vender soluciones de Outsourcing de TI ademas de en España, en Europa y Asia. Si lo reducimos mucho, vendo servicios de tecnología de la información", me cuenta. No me enteré de mucho, pero suena bien, por muy complicado que esté esto de la bolsa ahora.

Poniéndome un poco gay, ella también debe estar orgullosa de él. Tiene un trabajo estupendo, es súper educado ¡y es bastante guapo! Han tenido mellizos recientemente. Supongo que, aunque solo sea por genes, habrá que hacerles un seguimiento.

Jero, Carlota y los mellizos.
Hay un artículo muy bueno que se publicó hace mucho (2004) en ACB.com sobre Bucero y Castrejana. Algunas cosas están desactualizadas, como es lógico, pero es muy recomendable para saber más de ellos y su simpática historia.

5 comentarios:

  1. Que buen blog! soy joven y no estoy muy puesto en jugadores de unos 11 años atras... gracias a este blog, puedo ir conociendo alguno de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué grandes cánticos nos regalaba Bucero. Creo que aterrizó en Cáceres en la temporada equivocada, demasiadas turbulencias.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto en la foto el 12 del Guadalajara es Martín Ferrer, el que defiende a Bucero es Mario Aguado y el jugador del Prohaci que se atisba detrás es Jerome Mincy. No sé si lo de Aguado lo has hecho a propósito, en todo caso curioso el guiño.

    ResponderEliminar
  4. Guiño o no, Aguado sale un día de estos. Ya lo tengo hecho. Y el hombre que 'marcaba' a Jordi en 'the shot', casi. Al final siempre me sale el acento cacereño.

    ResponderEliminar
  5. El otro del Prohaci que sale es Toni Servera, el padre de Miki, que murió poco después del partido del ascenso tras golpearse la cabeza en una pachanga.

    ResponderEliminar