domingo, 20 de enero de 2013

Pedro Marín: Pívot-empresario de éxito

En acción. Foto muy antigua.
Cerramos la mini serie. Según los datos oficiales, Pedro Marín  solamente jugó también un partido en la ACB, como nuestros dos anteriores protagonistas. Cuatro minutos. Y además es remontarse mucho: la temporada 83-84 en la que su equipo, el Caja de Ronda, formó parte de los 16 escogidos que fundaron la competición tal y como la conocemos actualmente, con la gestión por parte de los clubs en lugar de la Federación Española y la creación de los 'playoffs' por el título.

Marín no tuvo una carrera especialmente llamativa en el basket después de esa temporada. Siguió en el equipo junior de los malagueños y después permaneció jugando en equipos del sur como el Huelva. No volvería a pisar la ACB. Pero este hecho no importa a la hora de que sus recuerdos no sean buenos y duraderos. Las pasadas navidades imagino que disfrutó mucho disputando el partido benéfico entre las viejas glorias del Caja de Ronda y las del Mayoral Maristas. Hay cosas que nunca se olvidan, por mucho tiempo que pase, que dirían Los Nikis.

Reciente viaje a NYC.
"Fue una época preciosa", comenta. "Eran los primeros años de la ACB y lo recuerdo con nostalgia", agrega. "El partido que jugamos los de la época hace poco fue bastante emocinante. Es bonito hacerlo después de tantos años, Te alegras de haber hecho amigos, que creo que es lo más importante de mi paso por ese mundo. Compartíamos la pasión por el deporte".

Actualmente es empresario. "Por suerte me ha ido bastante bien. En parte le debo al baloncesto que hoy soy, pues me formó como persona antes que como jugador, y gracias a esa formación y, por qué no decirlo, los contactos que hice en esa época, llevo tantos años teniendo éxito en mis negocios", agrega.

La historia de Pedro Martín nos debe provocar una reflexión: ¿cuánto extrabaloncestístico ha surgido de lo baloncestístico? ¿Cuántas amistades, matrimonios, negocios... se han producido gracias a lo relacionado con la cancha?


No hay comentarios:

Publicar un comentario