miércoles, 9 de enero de 2013

José Luis Supervía: Última hora del base rockero

Con el Huesca, temporada 95-96.
Hoy no he tenido un buen día a nivel de salud. Tengo una enfermedad muy 'de ricos' y 'reyes': la gota, aunque no veo ni la pasta ni la sangre azul en mí por ningún lado. El dolor en un pie me obliga a ir a urgencias de vez en cuando (cada dos años o así, no es nada preocupante), sobre todo en fechas navideñas en las que uno quizás debería darse cuenta de que ya no tolera ciertos excesos.

Decía que no ha sido un buen día en ese sentido porque he tenido que ir al médico y estoy dopándome cual heptacampeón del Tour. Sin embargo, justo cuando estaba esperando para que me atendiesen me he llevado la alegría de que me han publicado en ACB.com el reportaje de un ex jugador llamado José Luis Supervía al que en principio contacté para sacarle aquí, pero luego pensé: coño, es demasiado buena la historia para un pequeño blog, vamos a intentar que tenga más foco. Mi amigo (lo es antes de ser una estrella, por cierto) Pablo Malo de Molina también lo juzgó igual y 'me compró' el contenido, aunque por cuestiones de espacio se ha retrasado un poco la publicación.

El reportaje de marras está aquí http://www.acb.com/redaccion.php?id=90523 y, qué queréis que os diga, es de lectura obligatoria. Os doy unos minutos para verlo si no lo habéis hecho ya.
Con el grupo.

Tic, tac, tic, tac... (me debe estar afectando la medicación, lo sé).

¿Bueno, no? Está feo que yo lo diga, lo sé. Pero el mérito no es mío, sino de la espectacular peripecia de un tipo --mañico, para más señas-- que estudia en EEUU, debuta en la ACB, se da una vuelta por las ligas irlandesa y alemana y luego, por estas vueltas que da la vida, acaba teniendo un grupo de rock duro.

Ariday, que es como se llama el grupo de José Luis, ha publicado recientemente un nuevo disco llamado "¿Qué nos queda?" Aquí tenéis un videoclip de una de sus canciones, llamada del mismo modo:



No se cortan con las guitarras, ¿verdad? Otro asunto que me gustaría añadir: Supervía ha vuelto a las pistas en la Primera aragonesa al lado de José Luis Maluenda, uno de los primeros protagonistas en este espacio allá por julio. "He perdido 15 kilos", cuenta.

Os dejo con tres fotos curiosas que no han tenido cabida en el reportaje. Ah, estoy mejor de lo mío, tranquilos. Ha ayudado ver la publicación de uno de los artículos que más he disfrutado escribiendo. 

Con el equipo de Oak Hill. Ojo con la presencia de Pete Mickeal, arriba a la derecha
justo encima de José Luis Supervía.
Plantilla del Huesca 95-96 con varios rostros conocidos: Nacho Biota, Wayne Tinkle, Salva Guardia,
Carlos Dicenta, Ruiz Lorennte, el fallecido Alphonso Ford...
Uno de los fugaces momentos de 'Súper' en ACB: ante el Barça defendiendo a Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario