viernes, 4 de enero de 2013

Dani Lago: De 'demente' a productor televisivo en Florida

Estudiantes, temporada 91-92.
Ya sabéis que de vez en cuando recupero para el 'gran público' historias que he sacado en el blog de ámbito cacereño que mantengo desde el 2007, Bujacocesto. En el año que acaba de concluir la más sorprendente de todas fue probablemente la de Dani Lago, un chico de la cantera del Estudiantes que atesora una marca rara: jugó tres temporadas distintas en ACB (91-92, 92-93 y 93-94), aunque solamente un partido en cada una de ellas.

La mujer de Lago es una periodista canaria que se llama Elba Navarro y contactó conmigo para agradecerme una pequeña mención que hice de él en el blog. Me contó tantas cosas y tan llamativas que eso me animó a escribir un artículo largo sobre él que podéis leer aquí. Ella también tiene su pequeño interés si nos ponemos en plan 'crónica en rosa'. Os resumo un poco, a ver qué os parece.

A Dani le conocí en su momento, en 1992.  Era un escolta-alero de bastante talento que había debutado unos meses antes con el Estudiantes ante el Villalba, acudiendo incluso a alguna convocatoria en aquella Euroliga en la que los 'dementes' acabarían entrando en la Final Four. En el Cáceres, entrenaba con el primer equipo y jugaba con el filial de Segunda hasta que Manel Comas, en plena mala racha, le convirtió en titular de un día para otro y le dio 29 minutos frente al Ourense. Logró 4 puntos, 8 rebotes (el máximo del equipo...) y 6 balones perdidos. No volvió a saltar a la pista en lo que quedaba de campaña. Supongo que fue un mensaje para los veteranos.

Justo detrás de Manel Comas, en su primera temporada en Cáceres (Foto: El Periódico Extremadura)
Continuó en el club y jugó otro partido en ACB con el Cáceres en la 93-94 (38 segunditos ante el Real Madrid). Gustaban sus condiciones, aunque se estimó que lo mejor era que su vinculación fuese de mayor nivel y se le mandó al Plasencia (Primera División), con el que entonces existía un acuerdo para poder mover jugadores durante la temporada.
En Orlando.

En verano de 1994, empezó un largo peregrinar por equipos de la Liga EBA y Primera: Alicante, Motril y Canarias. En la ficha de feb.es podéis seguirla un poco más específicamente. Según ello, jugó hasta el 2004.

Su vida posterior probablemente tiene más 'chicha'. Elba me contó que, tras dejar el balocesto, nuestro hombre se dedicó a la televisión 11 años, dirigiendo varios programas de éxito para la Televisión Autonómica de Canarias. Se conocieron siendo él su jefe y ella reportera de Canarias Directo (la versión local del España Directo).

Ahora, ambos viven en Florida. Desde su época de jugador, su sueño fue vivir en Estados Unidos. En el año 2010 se marcharon allí, a Miami, donde ha creado su propia compañía, Usacanarias, que se dedica a la representación e importación de productos y servicios de empresas españolas en el país. Dani está trabajando en un canal de deportes.

Pese a sus 40 'tacos' a sus espaldas, me cuenta Elba que Dani sigue echando unas canastas casi todos los días en un parque cercano adonde viven. Incluso ejerce de maestro para su esposa. Hace no mucho estuvieron en la inauguración del nuevo pabellón de los Orlando Magic.

Elba y Dani.
"Tengo un recuerdo muy bueno de Cáceres. fueron unos años muy importantes en mi vida deportiva aunque me hubiera gustado tener más minutos para demostrar que podía haber jugado en ACB mucho tiempo". Del partido de Orense al que os he hecho referencia antes tiene un recuerdo inolvidable: "Manel, al que por cierto vi y saludé hace dos años en Gran Canaria, me dio la oportunidad de sentir lo que era jugar al máximo nivel desde el minuto cero y lo disfruté".

Por si tenéis curiosidad por ver a Elba en acción, aquí abajo tenéis un vídeo suyo con distintas intervenciones a nivel nacional (Telecinco) y autonómico. En la empresa se encarga de las relaciones públicas, colabora con un canal de televisión como reportera de informativos y es la corresponsal de TV Canaria en Estados Unidos. Como curiosidad, me comenta que durante seis años fue copiloto de rallyes... Aquí os la dejo. Seguro que su cara os suena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario