Fotón de Gigantes del Basket, como casi siempre. |
Sonriente en Madrid. |
Infierno, pese al dinero ganado y el lujo que le proporcionó durante una época el baloncesto profesional. "Llevo siete años limpio", me asegura desde su cuenta de Facebook. Vive en Baton Rouge (Lousiana), intentando llevar una vida normal. El dinero se esfumó entre unas cosas y otras y ha sido vigilante de seguridad y vendedor de coches, por poner dos ejemplos. Como tantos otros, abandonó la universidad para dar el salto al profesionalismo --coincidió con Mike Hansen y Shaquille O'Neal en LSU-- y ahora ha vuelto a ella para completar su carrera.
Desde luego, ni ha buscado la suerte ni parece que la tenga. A principios de agosto fue operado del corazón, sometido a un triple 'bypass'. Una semana después, su hijo, de 15 años, sufrió una parada cardíaca mientras jugaba al baloncesto (de 3 a 5 minutos), aunque se recupera favorablemente.
El tiempo de Roberts en el Madrid fue una versión reducida de lo que sería posteriormente su carrera: mucha expectativas sin cumplir, aunque destellos de un enorme potencial. Pese a que era gigantesco, no le faltaba ni rapidez ni un buen toque final. Si se le conseguía hacer llegar el balón debajo del aro, los tableros temblaban. Pero a menudo desaparecía de los partidos y su comportamiento fue poco profesional, acumulando multa tras multa (hasta 150.000 dólares, parece).
Tiempo en la NBA con los Clippers. |
'Pequeña cicatriz' tras un triple 'bypass' |
Después llegó su década de vaivenes en la NBA, más bien decreciente en cuanto a números (los dos primeros años superó los 10 puntos y 6 rebotes de promedio, algo que no repetiría), buscando su sitio entre Orlando, Clippers, Minnesota, Houston y Philadelphia, cuando dio positivo. Tuvo un paréntesis europeo en el Aris (98-99) y un intento posterior de regreso en Toronto, pero sin éxito. La suspensión por dos años por el uso de drogas se extendió a tres porque en ese tiempo fue arrestado por posesión de cocaína.
No parece tener mala pinta ahora, ¿verdad? |
ACTUALIZACIÓN: Os dejo con un vídeo de sus mates en la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario