Puede que sea un efecto óptico, pero ojo con el salto que tenía el tipo (El Periódico de Catalunya). |
"El momento más fuerte de aquellos años fue la derrota en la final de la Copa del Rey con el Cáceres en León, en 1997, y cuando volvimos a la ciudad hubo un gran recibimiento de miles de personas en la plaza del ayuntamiento". Efectivamente, el extremeño fue el primero de sus dos equipos españoles, al que llegó mediada la campaña 95-96 en sustitución de Chris Smith. Renovó, ganó el concurso de mates del All Star --disputado en Cáceres--, atormentó a Sasha Djordjevic en aquella semifinal copera, perdió la final ante el Joventut tras desperdiciar 17 puntos de ventaja y luego tuvo otra temporada decente, esta vez en el Caja San Fernando.
Es el momento que menciona más arriba: rodeado de jóvenes en la llegada a Cáceres tras perder la Copa del Rey. |
13 puntos, 3,7 rebotes, 3,1 asistencias y 2,3 robos en 29 minutos (69 partidos). Es significativo que aportase tanto en tantas facetas del juego.
Antes de llegar aquí había tenido una oportunidad en los propios Wolves (17 partidos, con solo 2,2 puntos en 5,7 minutos en la 93-94) En Europa, donde fundamentalmente resultó importante fue en Francia, donde pasó los últimos siete años de su carrera entre Dijon, Chalon (llegó a ganar una Copa Saporta) y Strasbourg. Creo que incluso llegó a obtener el pasaporte galo. Se retiró con 36 años, en el 2006.
Ahora. |
¿Y Ricky, qué más nos cuenta? A juzgar por cómo habla de él, todo eso que se cuenta de que allí están como locos con el chico de El Masnou es 100% verdad. "Posee carisma y no le tiene miedo a ningún jugador de la NBA. Solamente quiere ganar y su espíritu es contagioso a los aficionados y a los otros jugadores del equipo. Le queremos mucho porque es muy cercano a los fans", relata.
Gran amante de los perros, Jackson también es voluntario en distintas causas sociales con organizaciones humanitarias, con las que está muy vinculado en su tiempo libre.
Esta foto la pongo por dos motivos: es su victoria en el concurso de mates y salgo yo en primera fila, el segundo detrás de la palabra "reto". |
El segundo mate que hace en el vídeo, un tomahawk, es BRUTAL. Buen tipo el Stanley.
ResponderEliminarPara mi... Junto con sellers , de lo más grande que ha pasado por aqui
ResponderEliminarEstoy con el mensaje anterior, de lo mejorcito que ha pasado por Cáceres y al que no es fácil olvidar. Vivimos con el momentos super emocionantes.
ResponderEliminarIncreíble, el jugador más espectacular de todos los tiempos del Cáceres y ahora Marketeer en los Timberwolves...Mi ídolo al cuadrado!
ResponderEliminar