domingo, 29 de julio de 2012

Kenny Simpson: El hombre de "the shot"


La pesadilla del Joventut, sí.
Llevo 20 años escribiendo de basket y, lógicamente, unos pocos menos haciéndolo en internet. En este último 'apartado', tengo que reconocer que, si tuviese que elegir algo de lo que he publicado, me quedaría con este reportaje: la historia de Kenny Simpson en ACB.com. Fue hace ya bastante tiempo, 4 o 5 años, cuando recuperé ese momento en el que un americano que llegó siendo un auténtico desconocido al Barcelona (se reiteraba, por entonces, que era el extranjero peor pagado de la liga) decidió una liga con una canasta en el último segundo, en el cuarto partido del playoff final en cancha ajena, la del Joventut. Temporada 86-87, casi nada.
25 años después. Eterna sonrisa.

Si no lo leisteis en su momento, os invito encarecidamente a hacerlo ahora, porque poco más tengo que añadir. Me costó muchísimo localizarle, porque entonces el Facebook no era algo tan extendido como ahora, y en España todo el mundo le había perdido la pista. Cuando conseguí encontrarle, disfruté de varias largas conversaciones telefónicas con un personaje peculiar y tierno, obsesionado con su tiempo en España (pasó otra temporada más, en Manresa, en la que fue máximo anotador liguero).

Kenny, ya lo veis, es ahora un hombre de negocios con una historia familiar conmovedora. Recuerda mucho a lo que dijo Vicente del Bosque hace no mucho: "Hemos sido tan afortunados que hemos tenido un hijo con Síndrome de Down". En estos años hemos mantenido el contacto y muchas veces me ha dicho que le encantaría volver a España, que aquel 'the shot' también le marcó, y para siempre, como nos marcó a muchos jóvenes aficionados de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario