En Alicante, su 'segundo equipo'. |
Creo, así de claro, que durante muchas temporadas el baloncesto ACB estuvo cometiendo una cierta injusticia con Berni Hernández. Y me voy a explicar.
No es que a Berni le faltase nunca trabajo. En absoluto. Se mantuvo con absoluta solvencia en la élite nacional, casi siempre ocupando el puesto de titular en sus equipos, que fueron muy pocos para una trayectoria tan larga. Nacido en Las Palmas, tuvo la satisfacción de ser el gran timón del equipo de su ciudad, el Gran Canaria, durante siete campañas consecutivas.
Reciente entrevista en Canarias 7. |
Quizás era una cuestión de estilo. El suyo no era nada espectacular. Pero sí demostró que también podía triunfar lejos del 'microclima' canario, en la península: seguro que enseñó mucho a José Manuel Calderón en su año de Fuenlabrada (2000-01) y luego se convirtió en un fijo en Alicante, donde estuvo cinco años (cuatro en ACB y uno en la LEB). Aquí podéis leer una interesante entrevista-perfil suyo en Canarias 7. Lo mejor que cuenta ahí es que empezó como futbolista en la Unión Deportiva Las Palmas.
No he conseguido saber exactamente a qué se dedica ahora, pero por lo que leo juega muy bien al pádel.
En realidad llegó a fichar por el Tau, pero en pretemporada se volvió al Gran Canaria, por una mezcla de "morriña" y de exceso de dureza de los entrenamientos de Ivanovic. En Alicante lo pasó mal a su llegada, porque esperaba ser reserva de Prigioni y llegó a la pretemporada poco preparado... pero Prigioni acabó yéndose a Vitoria y le tocó ser primer base sin estar en condiciones para ello. Luego acabó bastante bien la temporada y en general tuvo buenos años aquí (en Alicante)
ResponderEliminar