sábado, 19 de enero de 2013

Jaime Diéguez: Otro "partido único" inolvidable


La imagen es del 2007, antes de debutar en ACB (Solobasket).
Por si no lo conocíais, os presento a Jaime Diéguez. Como nuestro protagonista de ayer, solamente jugó un partido en la ACB, el último de la temporada 2007-08. Con el tiempo sería el último también de la historia del Baloncesto León, un clásico, en la máxima categoría. Aquel año descendieron y el baloncesto de esa hermosa ciudad tendrá que esperar (y bastante) para regresar a la gran élite.

Como he hecho en otras ocasiones, os dejo con él directamente. Escribe bien el chico.

"Los recuerdos de mi etapa ACB son muy gratos, lo viví en una ciudad pequeña pero que estaba volcada con el equipo, tuve la oportunidad de entrenar diariamente con jugadores de la talla de Tuky Bulfoni, Carles Marco, Rick Hughes...".

"Yo había pasado en apenas tres, cuatro meses de jugar un campeonato de España con mi equipo de colegio a hacer la pretemporada con un ACB, de preparar partidos contra equipos como el Madrid, el Barcelona de Basile (Navarro ese año era NBA), el Joventut de Ricky y Rudy... Todo pasó muy deprisa, aprendí mucho a nivel deportivo con Aranzana y mis compañeros de posición, Carles Marco y Juanjo Bernabé (sistemas, lecturas de bloqueos, ritmo de juego...) y a nivel personal también. Era un grupo de gente muy unido, en el que siempre me trataron genial. Por ejemplo Urko Otegui mas de una vez se ofreció a pasarme a buscar con el coche para ir a entrenar... En definitiva detalles que le hacen a uno el paso tan grande mucho mas sencillo".

Con el Ávila en LEB Plata (Solobasket).
"Debuté contra Estudiantes, en un partido en el que ellos se estaban jugando el descenso, en casa, y recuerdo que fueron a verme mis padres, mis amigos ... fue algo inimaginable y que por supuesto jamás voy a olvidar, algo que llevas dentro y de lo que te sientes muy orgulloso, y ya no solo por lo deportivo si no por lo humano, por el hecho de seguir manteniendo el contacto con compañeros de equipo, juntarse, recordar viejos tiempos...".

"Con respecto a la actualidad, tras jugar el último año en LEB Plata en Ávila decidí, a pesar de tener alguna oferta para continuar en esa misma liga dejarlo para continuar estudiando Derecho, la situación económica, el hecho de que cada vez resultara mas difícil compaginar estudios y entrenamientos hizo que me decantara por lo primero".

"Mi día a día se basa en acudir a clases, en la Universidad de León, juego al baloncesto únicamente con la idea de divertirme, con mis amigos de siempre y estoy aprendiendo a jugar a otros deportes como el padel (que me tiene bastante enganchado por cierto), además suelo viajar con mucha frecuancia a Alemania a visitar a mi novia (es también de León, acabó una ingeniería y está trabajando en unos proyectos del nuevo Ford Focus). En ningún momento me he arrepentido de dejar de jugar y guardo esa etapa con un cariño enorme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario