miércoles, 25 de julio de 2012

Corey Louis: El intimidador que no triunfó

Vaya, Corey. Se te va a salir el mate.
Han pasado tantos y tantos americanos por la ACB, ¿verdad? Algunos nos enamoraron y nos enseñaron mucho; otros, no aportaron nada y no dejaron ningún recuerdo. Hoy traigo aquí a uno de estos últimos: Corey Louis. Me ha costado un poco acordarme de él, y eso que es relativamente reciente: estuvo 15 partidos en la temporada 2001-02 con el Gijón, tras los que fue cortado y sustituido por Todd Fuller.

Un equipo como el asturiano debía afinar mucho con los extranjeros desde el principio para mantener la categoría. No lo hizo con Louis, que llegó con fama de gran intimidador. El gran Carlos Jiménez escribía esto de él en Solobasket en una época en la que, por cierto, no todo el mundo tenía internet en casa. ¿Prehistoria, no?

Nada se cumplió. 8 puntos, 7 rebotes y 1,5 tapones que acabarían costándole el despido y el 'destierro' a ligas como la francesa, la griega y la turca (ahí iba manteniendo el tipo) y después a la bosnia, la libanesa y la mexicana, que es donde está registrada su última experiencia como profesional en el 2008, con los Tecos. Al menos puede presumir de un par de títulos en su carrera: la Copa polaca del 2000 y la liga libanesa del 2003. Algo es algo.

En fin, ¿alguien le recuerda?

3 comentarios:

  1. La verdad es que mucha huella no dejo porque fui socio del Gijón Baloncesto durante toda la etapa ACB y las varias en LEB que pasó entre ascenso y ascenso y no tengo ningún recuerdo de este jugador... La verdad es que nos lucimos con casi todos los americanos que trajimos. Guardo muy buen recuerdo de James Blackwell ¿que será de el?

    ResponderEliminar
  2. Cuando le cortaron habia cogido la racha, hizo 2 partidos tremendos. Y se trajo a Todd Fuller que atacaba mejor, pero no defendia nada. Asi que se perdio con el cambio claramente.

    ResponderEliminar
  3. Cuando le cortaron habia cogido la racha, hizo 2 partidos tremendos. Y se trajo a Todd Fuller que atacaba mejor, pero no defendia nada. Asi que se perdio con el cambio claramente.

    ResponderEliminar