domingo, 8 de julio de 2012

Ernesto Delgado: A caballo entre Badalona y Ferrol

Ernesto Delgado es uno de esos jugadores a los que el cambio de denominación entre la Liga Nacional --gestionada por la Federación-- y la ACB --con la organización de los clubs y el cambio de estructuras y sistemas de competición-- le pilló ya mayor. En 1983, cuando se produjo la revolución, tenía ya 27 años.
Alero de 1,95, por detrás había tenido una carrera bastante importante en el Joventut de Badalona, con el que consiguió una Copa del Rey (75-76) y sobre todo la histórica Copa Korac de 1981. 














Aquí tenéis un resumen de aquel histórico día. 


En total vistió ocho años de verdinegro, pero nunca en ACB. A Ernesto reconozco que no le vi jugar. O al menos no lo recuerdo. Me han contado que era un jugador duro, de rompe y rasga, buen compañero. Fijaos que llegó a ser internacional en 5 ocasiones, aunque nunca acudió a ningún gran torneo.

Cuando salió de Badalona también fue un jugador bastante querido en Ferrol, donde estuvo cuatro años en dos etapas (por medio, una solitaria experiencia en Primera B en Mataró). Como veis, un tipo de fidelidades. Sus últimas canastas fueron en Málaga en la 87-88.


Luego pasó a los banquillos. En Extremadura le tuvimos durante algún tiempo en el del Plasencia. Ahora sigue el baloncesto, pero no está directamente relacionado con él. Es funcionario de la Generalitat.




No hay comentarios:

Publicar un comentario