miércoles, 4 de julio de 2012

Manuel de las Casas: Un clásico pívot canario


Elevándose ante la oposición de un rival.
Hace no mucho me refería a Wen Perdomo , que todavía sigue jugando con 49 años. Hoy llega aquí alguien también de la cantera canaria, un 'clásico' de las islas: Manuel de las Casas. Estuvo mucho tiempo en la máxima categoría, tanto en la Liga Nacional como en el arranque de la ACB, en la que disputó las cinco primeras temporadas. 146 partidos y un promedio de casi 20 minutos por partido.

Esos cinco años los jugó, como la mayoría de su carrera, en el entonces denominado Caja Canarias, el club que, como Iberostar Canarias, acaba de sufrir la decepción de verse fuera de la Liga Endesa pese a conseguir el ascenso deportivo. Pero ya se sabe que para entrar en tan selecto club hay que cumplir otras condiciones.

Ahora.
De las Casas era el primer relevo de los pívots norteamericanos que solía tener el conjunto de La Laguna, principalmente Eddie Phillips y Mike Harper. Era una época en la que se llevaba bastante la barba entre los jugadores, incluyendo compañeros suyos como Germán González. Veo que él la conserva, aunque recortadita. Era un buen currante, como supongo que sigue siendo ahora. Según me cuenta, es comercial en la isla de La Palma. Tiene 55 años.

1 comentario: