jueves, 12 de julio de 2012

Eduardo Sabater: Base 'made in Badalona'


Granada (91-92), su mejor año.
Desde luego, nadie puede decir que Badalona no haya dado jugadores. Para dar y para tomar, para sí mismo y para los demás. Hace poco vimos el caso de Iván Pardo, que formado en el Joventut no llegó nunca a jugar como verdinegro, y ahora esto se repite con otro base, Edu Sabater, que totalizó cinco temporadas en la ACB dentro de una extensa carrera que también pisó bastante la Primera B y su sucesora, la LEB.

Sabater debutó muy joven en la máxima categoría con el TDK Manresa (85-86) y luego tuvo tres años bastante estables en Huesca, de 1986 a 1989, más como reserva que como titular. Bajó entonces un escalón, a Mallorca. Dos años, con mucho protagonismo, lo que le devolvió a la ACB en la 91-92, a Granada, donde consiguió sus mejores números en las cinco temporadas en la élite. Sin embargo, volvió a Primera en Badajoz, donde estuvo otras dos campañas, y continuó en la entonces poderosa EBA, en Archena y Ejido, un salvoconducto para pisar la LEB en la 97-98 de nuevo en Mallorca. En la isla orientó lo que es su presente laboral: es profesor de Prótesis Dental allí.
Imagen reciente, capturada de su Facebook.

"Era muy eléctrico y con muy buena técnica", recuerda Alfred Julbe, que le dirigió en las categorías inferiores del Sant Josep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario