lunes, 16 de julio de 2012

Darren Queenan: El 'belga' que llegó tarde


Con el Joventut.
La apertura de las fronteras europeas y la casi 'barra libre' con determinadas nacionalizaciones llevó durante una época (no del todo superada) a que viniesen a España numerosos jugadores que no aportaron nada. O al menos no aportaron gran cosa. Uno puede pensar que eso sucedió con Daren Queenan en la temporada 2001-02, la única que disputó en la ACB. Lo hizo con dos equipos, Cáceres y Joventut, y en ninguno triunfó.

Queenan (ficha ACB.com) no era, creo yo, mal jugador, pero llegó demasiado tarde. Cuando fichó por Cáceres tenía ya 35 años. Había obtenido no hacía mucho el pasaporte belga, fruto de una larga y fructífera presencia en la liga de aquel país. Resulta raro comprobar cómo se pasó en el Okapi Aalst nada menos que desde 1992 a 1999, un tipo en el que llegó a ser tres veces máximo anotador de la competición. Después, ya siendo comunitario, pasó empleó un año en Alemania y otro en Grecia.

Ahora.
Aquí en Cáceres no hizo gran cosa: lento, sin adaptación... Llegó a enfrentarse personalmente con el hombre que había apostado por él, Alfred Julbe, lo que, unido a su escasa aportación, le sirvió para ser 'cortado'. Un contrato temporal posterior en Badalona no le sirvió para arreglar su cartel. No me gustó un pelo un detalle que se contó de él en aquella época: se negó a jugar con Bélgica.

Por lo que leo, vive en South Carolina y trabaja como 'certified financial planner', no me atrevo a intentar traducirlo. En su universidad, Lehigh University, conserva varios récords. Si os interesa, le entrevistan aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario