Portada de Nuevo Basket. |
Trumbo (ficha ACB aquí) había llegado a España como un jugador importante, en la primera Liga con nuevo formato, la 83-84. En Valladolid se convirtió en uno de los mejores pívots de la competición, no solamente reboteando, su gran especialidad, sino también de cara al aro. Su matrimonio con una pucelana impulsó los trámites para que consiguiese el pasaporte, algo que no era tan sencillo como ahora. Hay que recordar para los 'niños' que antes solamente podían jugar dos extranjeros por equipo. Bosman era un juvenil, prácticamente.
Aun sin la nacionalidad todavía, Aíto García Reneses reclutó en la 85-86 a nuestro hombre para su emergente Barça, con el que los siguientes años acumularía títulos. Rodeado de tanto talento (Epi, Sibilio, Audie Norris...), su papel se circunscribió más a pelearse bajo los tableros y tener siempre un buen ratio rebotes/minutos.
Con el Barça (Gigantes). |
De él siempre se cuenta una anécdota, parece que verídica. Estaba tan seguro de su acierto en los tiros libres que los lanzaba con los ojos cerrados. A Aíto le llegó el rumor y, cabreado, mandó a alguien a comprobarlo. Era verdad, tras lo cual se lo prohibió. Pues bien, a partir de entonces su porcentaje bajó.
En la actualidad. |
Me encantaba la revista Nuevo Basket... un clásico, como el gran Trumbo.
ResponderEliminarEl tener a Trumbo en la rotación interior permitio al Barça de Aito fichar a un escolta o alero extranjero Norris, Trumbo, Jimenez, De la Cruz, con gente como McDowell (pivot extranjero de menor relevancia)junto con los Epi, Sibilio, Solozabal fueron los artifices de que se acabara con el gran dominio del baloncesto español que hasta entonces ejercia el Real Madrid.
ResponderEliminar