Momento cromo. |
Bustamante era el típico jugador importante en Primera B (la actual LEB Oro, para los que se pierdan un poco) que luego en ACB no pudo ser importante. Formado en el Guadalajara, de allí se lo llevó Juan Manuel Hueli --por cierto, uno de los jefazos del Consejo Superior de Deportes desde hace años-- a Salamanca. Estamos hablando de la temporada 94-95. Era un alero bastante fuerte y con buenas cualidades ofensivas, pero sobre todo de esos que calan rápido en la grada.
Imagen actual (muevetebasket.es) |
De hecho, en su única temporada completa en Salamanca, donde sí participó más o menos en la rotación, era probablemente el jugador más apreciado en el Wuzburg. Continuó la temporada siguiente, pero al poco tiempo (5 partidos) salió del club a la vista de los pocos minutos que disfrutaba. Tras pasar por Alicante e Inca, regresó a Guadalajara, donde se eternizó sobre todo en LEB 2 (actual LEB Plata) como presencia fundamental en distintos roles. Su último año en el equipo fue el 2005.
Después, continuó como 'hombre de club', entrenando e incluso en el papel de director técnico.
Un auténtico crack... ahora entrena el primer equipo de Juventud Henares, un club joven con vocación de formación y en su primera temporada ya le ha metido en Play-Off de ascenso...
ResponderEliminar