miércoles, 17 de octubre de 2012

Manu de la Casa: La mole jiennense

En Ourense, en la parte final de su carrera.
De vez en cuando me gusta sacar a algún jugador que haya jugado muy poquito muy poquito en la ACB. Creo que ellos --que normalmente, cuando consiguen debutar, se trata de chicos jóvenes españoles-- también son importantes en la pequeña geografía sentimental de nuestro baloncesto. Le das un par de partidos al de casa como premio por su trabajo en los entrenamientos y quedas bien con todo el mundo. Y a él le dejas una imagen para toda la vida, por mucho que luego más bien permanezca en categorías inferiores. Pero ahí le inscribes, para siempre en http://www.acb.com/enciclopedia.php.

Hoy voy con uno de ellos, el andaluz Manu de la Casa. No hay que confundirle con Manuel de las Casas, que también era pívot, pero canario y de una época bien distinta, los 80. De él ya escribimos aquí. Manu es más bien de principios del siglo XXI, un chico jiennense captado por la cantera del Caja San Fernando que llegó a ser internacional junior.

Tiempo como promesa.
De la Casa tenía altura (2,07), pero también otros handicaps físicos --le recuerdo pasado de peso en un amistoso-- y técnicos que le impidieron asentarse en la ACB. Debutó en la 2000-01 (4 partidos, 6 minutos) y también tuvo un ratito en la 2001-02 (2 partidos, 1 minuto). Así es que su sitio estaba más abajo, entre la LEB Plata (o LEB-2) y la EBA, con un recorrido muy heterogéneo: Gandía, Archena, Albacete, Lepe, Muro, Ourense y el otro club de Ourense, el ABO. En la ficha de FEB.es podéis escudriñar mejor una trayectoria quizás no muy llamativa, pero sí cumplidora. Su gran presencia en la zona era un  punto muy a favor.

"Mis recuerdos de ACB son muchos. Primero, Sevilla , el cariño que me tuvo la afición y sobre todo mi primer año de ACB. Javier Imbroda posiblemente sea de los mejores entrenadores que tuve, tanto por lo que me enseñó como por la confianza que puso en mí", me escribe. Según añade, ahora se dedica a una empresa que montó de importación de productos de Andalucía a Galicia, especialmente a Ourense, donde vive con su pareja.

2 comentarios: