martes, 16 de octubre de 2012

David Benoit: Machacar en Málaga y en los Jazz, entrenar en Japón

Recién llegado a Málaga.
Resultó llamativo durante unos breves años el impresionante acierto que tenía el Mayoral Maristas malagueño con la elección de sus extranjeros, con los Smith (Ray y Mike) como ejemplos más claros. Pero otros como Mike Ansley, Dyron Nix y el caso que nos ocupa hoy, el de David Benoit, también resultaron muy rentables. Claro, también hubo otros como el de Chad Gallagher, pero nadie es perfecto.

Benoit estuvo en la temporada 90-91 jugando en Ciudad Jardín tras l traslado desde el mítico pabellón del Carranque. Era muy joven (acababa de salir de la universidad de Utah y ser escogido número 2 del 'draft' de la CBA), pero aún así pudo imponer su movilidad y agresividad en el puesto de alero alto. Un jugador díficilmente parable, como demuestran los 21,5 puntos y 10,3 rebotes que acreditó a las órdenes de Javier Imbroda. Una fuera de la naturaleza que era carne de NBA y así fue.

Los Jazz le ficharon y le mantuvieron durante cinco temporadas jugando, como titular incluso, bastantes minutos, entre 15 y 25. Aquí tenéis su ficha en nba.com para escudriñarle un poco. Era uno más del coro que rodeaba a John Stockton y Karl Malone, pero hacía su trabajo con un envidiable atleticismo. Llegó a participar en el concurso de mates del All Star (1993), siendo cuarto.

Concurso de mates del All Star 94.
Sus etapas en los Nets, Magic y una segunda en los Jazz fueron bastante menos brillantes. Aún así, totalizó 542 partidos con 7 puntos y 4 rebotes de promedio. No está mal. Su regreso al baloncesto FIBA empezó con el 'glamour' en el Maccabi de Tel-Aviv, pero luego dejó tirado al Lleida en lo que hubiese sido su regreso a la ACB y se vio confinado al mercado asiático.

Presentación como técnico de los  Kyoto Hannaryz.
Pero eso le ayudó en su futura carrera como entrenador: jugó en China y en Japón y en este país, tras retirarse, ha dirigido a distintos equipos. Su experiencia en la zona le valió para ser el seleccionador norteamericano en la William Jones Cup, una competición de escaso nivel disputada este verano en Tapei. Con un equipo de 'jornaleros' no pasó del tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario