martes, 30 de octubre de 2012

Llorenç Mons: Un tapón en ACB y mucho más en categorías federativas

Con su equipo de los últimos años, el Mataró.

Fue internacional juvenil y junior, pero a Llorenç Mons solamente le contemplan 15 minutos en ACB, en tres partidos, entre las temporadas 94-95 y 95-96. Quizas mereciese mucho más, porque luego se mantuvo a buen nivel en LEB, LEB-2 y EBA, donde todavía seguía jugando la pasada campaña. Ahora, a los 36 años, está cerrando una etapa en el basket, 'buscándose la vida' con dificultad en estos tiempos de crisis. Ha empezado un curso de grado medio para ser técnico deportivo de baloncesto.

Hace unos años.
Mide 1,86 y a veces era catalogado más como escolta que como base. Era un buen anotador. Un dato que no he podido contrastar es que una vez consiguió 55 puntos en un partido de EBA. "Como jugador creo que después de toda mi carrera me puedo definir como un jugador honesto con el trabajo realizado, a disposición siempre antes en las necesidades del equipo que en lo personal, con habilidad por el tiro exterior y con buena lectura del juego en general", destaca él por su parte.

Su debut fue un 10 de febrero de 1995 en Zaragoza ante el Amway. Ya sabéis, el típico partido que se va a ganar fácil y se saca al junior. Aquí tenéis la ficha de aquel 92-109 en el que brilló especialmente Darryl Middleton, que ya por entonces rozaba la treintena. No faltó anécdota. "Lo recuerdo como algo muy bonito y especial y en un marco a la altura, fue en el Principe Felipe, contra el equipo de Turner, Bannister y el pequeño de los Arcega. Yo estaba vinculado al primer equipo jugando en el Cornellà y cuando hacia falta subía a echar una mano al primer equipo, agradecido a Don Aíto Garcia Reneses por la confianza que me mostró en su momento y por dejarme disfrutar de ese tiempo, a ese nivel, y con esos pedazo de jugadores. Recuerdo que salí cuando ya estaba decidido a nuestro favor y en una jugada metí un tapón que luego fue repetidamente visionado en la sesión de vídeo posterior a los partidos a causa de las típicas bromas por parte de los pesos pesados de la plantilla hacia los juniors", cuenta.

Jugó un partido más en esa campaña y otro en la siguiente, pero no volvería a aparecer por la ACB. Su recorrido en las categorías federativas es extensísimo: Helios Zaragoza, Cornellá y Sant Josep (EBA), Inca, Coruña, Aracena y Murcia (LEB Oro), Burgos y Huesca (LEB 2/Plata)... Los últimos cuatro años los ha pasado en EBA, en su localidad natal, Mataró. "Las cosas no salen siempre como uno quiere", reflexiona.

"Trabajo un poco en lo que puedo, que no está la cosa como para poder elegir", apostilla. Hay tantos españoles que podrían firmar esa frase...

4 comentarios:

  1. Uno de los mejores jugadores a los que he entrenado y una gran persona fuera de las canchas. le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Antiguo compañero de colegio en mi infancia y amigos que no se ven desde hace años. Es una gran persona y un tipo muy simpático. Espero que nos veamos alguna vez. Saludos....
    Ferran Bellavista

    ResponderEliminar
  3. Llorenç es un fuera de serie dentro y fuera de la cancha.
    Aupa Lorenzo!!!

    ResponderEliminar
  4. Som-hi Llorenç! Per molts anys al Mataró!

    ResponderEliminar