jueves, 21 de junio de 2012

Wen Perdomo: Dando guerra con 49 años


Este blog ya vais descubriendo que tiene predilección por los jugadores retirados. Sin embargo, esta vez os voy a hablar de uno que todavía no lo está... ¡Y eso que tiene 49 añazos! Eso es gusto por jugar. Lo demás es cuento. Wen Perdomo es uno de esos 'clásicos' del baloncesto canario, un alero 'de rompe y rasga' con fama de gran compañero.


Anotando con el Tenerife Nº1
Contabiliza tres temporadas en la ACB, dos con el Tenerife Nº1 (88-89 y 90-91) y una con el Caja Canarias (90-91). Lo extraordinario de su caso es que se ha resistido a colgar las botas, jugando obviamente por afición y no por profesionalismo. La temporada pasada se dio el curioso caso de que jugó contra su hijo Eduardo en la Segunda Autonómica canaria. Paco Rengel le hizo una interesante entrevista contando su historia de longevidad ya en el 2009Han pasado casi tres años desde aquello y todo sigue vigente.



Con sus dos hijos en el 2009 (El Día)
Desde luego, ha sabido transmitirles la pasión a los chicos. Además de Eduardo, su otro hijo, Pablo, también juega. Recientemente disputó el Campeonato de España cadete con el Endesa en Galicia. Tiene 14 años aún y va a ser difícil que llegue a coincidir en pista también con su padre. Sería la repera, ¿no? Wen quiere retirarse al final de la próxima campaña con medio siglo en las espaldas.

1 comentario: