miércoles, 27 de junio de 2012

Ioannis Bourousis: Inadvertido en Barcelona, estrella después

Este blog también se dedica a jugadores en activo, eh. El que me apetece recordar hoy es un caso curioso: el de Ioannis Bourousis, el griego de 2,12 que es uno de los pívots dominantes en Europa en los últimos años y que, visto con la perspectiva del tiempo, resulta sorprendente que no triunfase en la ACB. O que por lo menos no pasase tan exageradamente inadvertido, además en un equipo grande.
¿Alguien tiene una foto suya jugando con
el Barcelona? Está difícil (Solobasket).
Bourousis --lo mismo alguno no lo recuerda-- estuvo en el Barcelona en la temporada 2005-06, fichado únicamente para los "playoffs" por el título. Entonces, claro, no era la rutilante estrella europea que es ahora, sino una promesa creciente del AEK de Atenas.

Vista su trayectoria posterior, resulta una risa que se marchase de España con un balance de solamente once minutos jugados en tres partidos. Y una única canasta. Es de estos "expedientes X" que nadie se atreve a resolver. Supongo que las circunstancias internas del equipo no eran las mejores para que se adaptase. El sistema Dusko, ya sabéis. A Bourousis ya le tenéis visto en los últimos años: un gran intimidador que además tiene buenos movimientos de cara al aro rival.

Esta última campaña ha estado en Milán. Quizás algún año de estos tenga una nueva ocasión en la ACB, aún no ha cumplido los 29. Su caso tiene cierto paralelismo con el de Papadopoulos en el Madrid, aunque el de este último fue más sangrante.

3 comentarios:

  1. Ni me acordaba de que el griego paso por la ACB y menos en el barsa...

    ResponderEliminar
  2. El Barcelona como siempre cagandola....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar