martes, 19 de junio de 2012

Gabriel Abrines: El papá de Alex también tenía puntería

Abrines, con el Cáceres, presiona a Ray Smith (Andorra) en
el 'playoff' de ascenso a la ACB en 1992. Foto: Enrique Ache
Me gustaría bajar a la arena hablando de un tipo al que le tengo mucho cariño y que está de actualidad indirectamente. Se trata de Gabriel Abrines, el padre de Alex Abrines, la gran sensación de la última temporada en la Liga Endesa.

Parece que Alex va a ser mejor que su padre, pero os advierto que Gaby fue un buen jugador que estuvo cinco temporadas entre los mejores. Aquí podéis consultar su ficha en esa fuente inagotable que es para los aficionados acb.com. Le distinguía sobre todo su gran mecánica de tiro. En cierto modo, a caballo entre los 80 y los 90, también fue un jugador bastante moderno: jugaba de '3' siendo más bien un escolta por conceptos y midiendo 2,02. Una rodilla le atormentaba bastante y era habitual verle con una tremenda protección para ella.

En la actualidad.
No pasó de ser un buen jugador complementario en las tres franquicias que pisó en la máxima categoría (Huesca --dos etapas--, Cáceres y Gran Canaria), pero en Primera --la actual LEB Oro-- sí fue muy importante, haciendo valer una buena capacidad anotadora. En Gijón pasó cinco temporadas.

Hace años regresó a su isla natal, Palma de Mallorca, donde compatibilizó negocios en el mundo de la informática con la instrucción del pequeño Alex. No le ha salido del todo mal, ¿verdad? Parecido físico existe, aunque Gaby carecía del atleticismo brutal del chico. Hace casi dos años me contó cómo le iba en mi otro blog, dedicado más a cosas del baloncesto de mi ciudad, Cáceres.

Mañana, más. Espero.

4 comentarios:

  1. Se te ha pasado comentar que también jugó en el Fuenla de Fariñas, con Ray Brown, Jordi Soler, etc. El primer año que subieron a ACB.

    La iniciativa es cojonuda, y espero que saques tiempo para perpetuarla. Estaremos al pie del cañón.

    iron.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, sí, gracias, es obvio que tenía que haber caído. Es evidente que me voy a equivocar muchas veces (será buena señal, porque indicará que la cosa va hacia adelante). Algún dato, algún nombre, incluso alguna foto... Espero que esto lo hagamos entre todos también.

    Uno siempre acaba sacando tiempo de lo que le divierte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te seguiremos cada post, como en el otro. Saludos maestro

    ResponderEliminar
  4. Gabi Abrines le puso al lado de la matricula de su coche una pegatina con el escudo de Cáceres la primera vez que nos visito el Prohaci Mallorca, su vehiculo estaba matriculado en Mallorca.

    ResponderEliminar