martes, 19 de junio de 2012

Empieza la aventura

Hola. Bienvenidos.

Me rondaba por la cabeza desde hace varios días, semanas, meses o años hacer algo así: básicamente, un repaso a los nombres que han formado parte de la Liga ACB desde su creación, en 1983. Contar la historia desde el punto de vista no tanto de los equipos, los títulos o las temporadas sino de los tipos que estaban en la cancha, desde esos pabellones lúgubres en los que se fumaba a las 'macro arenas' de ahora. Y no, mi idea no es hablar fundamentalmente de los 'grandes', porque creo que todos nos sabemos la vida y milagros de los Fernando Martín, Epi, Audie Norris, Oscar Schmidt, Sabonis, Petrovic, Creus, Navarro, Gasoles y Calderón... No. Porque junto a ellos estaba gente más humilde pero igual de necesaria para configurar nuestra pequeña constelación personal.

Escribiré de los 'cracks', sí, pero también de 'los otros', con pequeñas actualizaciones espero que frecuentes (ya sabéis la pena que dan esos blogs que empiezan con fuerza y acaban abandonados por su dueño). Y lo haré de forma aleatoria, saltando de un nombre a otro y de una época a otra desde 1983 hasta ayer mismo. Cuento con vuestra ayuda: aunque haya visto mucha ACB en estos casi 30 años, vosotros también podéis aportar tal dato o tal recuerdo sobre los jugadores que sacaré a colación. Todos los comentarios respetuosos serán bienvenidos. Espero que me sepáis disculpar los deslices que a buen seguro cometeré. La cosa será que nos divirtamos recordando.

Nada más. Espero veros a menudo por aquí.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el blogg, tus artículos sobre equipos desaparecidos en acb.com también son geniales, voy a repasar con más detenimiento los jugadores que tienes abiertos, por si son susceptibles de abrir una ficha en wikipedia. (soy colaborador de esa enciclopedia). Suerte y va directo a favoritos este blogg.

    ResponderEliminar
  2. Somos dos amiguetes Luis y Javi uno de Huesca y otro de Zaragoza, el primero tiene 34 y el segundo 31, agradecemos infinitamente tu página, nos parece maravillosa y lo mejor de todo nos hace recordar unos tiempos en los que el baloncesto se vivía de una forma muy intensa en nuestra región.

    Sigue así, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buscando información en sobre Sarunas Marciulionis he descubierto esta pagina. He mirado el histórico. He leído los primeros, los que me resultan más cercano(Chinche Lafuente y Txus Llano) porque jugaron en el equipo al que seguía: Cajabilbao. Pero voy a seguir poco a poco con todos porque me parece un proyecto muy interesante y los que he leído me han gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar