jueves, 27 de diciembre de 2012

Trevor Wilson: Era ala-pívot y ahora es 'poli'


En unos 'playoffs' entre el OAR y en Joventut, temporada 92-93. (Foto: Gigantes del Basket).

Trevor Wilson es un americano muy recordado en el OAR Ferrol, el único equipo de toda su carrera en el que permaneció dos temporadas seguidas (91-92 y 92-93). Era blanco, pero espectacular. Un '4' de los que corría el contraataque para machacar con fruición y al que no le faltaba tiro exterior. Salvando las distancias (que quizás tampoco las hubiese, vistos algunos datos), era un tío bastante parecido a Joe Arlauckas.

Wilson, vistas las fotos y su estilo de juego, cuadra con su 'nacionalidad' californiana, un poco a lo surfero. Alcanzó dos sueños de todo tipo nacido en L. A.: jugar en UCLA y en los Lakers, aunque obviamente dispuso de muchas más opciones en los míticos Bruins. Tras ser elegido por los Hawks en la segunda ronda de 1990, apenas dispuso de 25 partidos con ellos, por lo que se vino a Europa a buscarse las castañas y ganarse un regreso a la NBA que finalmente se produjo.

Uno de sus cinco partidos como Laker.
Pasó por Verona cuatro partidos antes de llegar al OAR, donde en la primera temporada gustó mucho (18,2 puntos y 8,2 rebotes) y en la segunda 'se salió' (20,0 y 7,4). Eso le sirvió para volver a América en 1993 y poder debutar con los Lakers, que sin embargo le empaquetaron pronto hacia Sacramento, donde duró algo más. También Philadelphia le dio una oportunidad el siguiente año, pero se quedó en 103 partidos (5,3 puntos). Aquí está su ficha NBA completa por si os da la tontería.

En la 94-95 tuvo su segunda y exitosa etapa en la ACB, ya que contribuyó decisivamente, como sustituto del lesionado Dyron Nix, a que el Huesca mandase al descenso al Valencia en el 'playoff'. ¿Suena raro ahora escribir esto, no? Wilson logró 16,8 puntos y 8,3 rebotes.

Tras buscarse un poco la vida por ahí (CBA, Francia...), Wilson dejó un pésimo sabor de boca con su tercer equipo español, el Cantabria Lobos, en 1998. Entró por Jerome Lane con el objetivo de suponer un revulsivo y solo duró tres partidos por sus 8,3 puntos y 3,3 rebotes. Se 'jubiló' tras jugar en Turquía, en el Ankara, en la 98-99.

¿Y qué es ahora? Lo del título no era broma: es policía en las calles de Los Angeles. No ha sido fácil 'googlear' esto: se le menciona de pasada en este artículo sobre un compañero, pero poco más se puede encontrar sobre su vida actual, más que esta foto de bajo que colgó un amigo suyo en plan homenaje. No se conserva mal el tipo. Seguro que todavía es capaz de meterlas para abajo. 


3 comentarios:

  1. wilson sólo duro 3 partidos porque era lo que quedaba de competición.Gracias a el el lobos se mantuvó en ACB despues del partidazo que se marco en Leon, despues de ir el equipo perdiendo de 20 puntos al descanso, el partido lo remontó el solo y ganaron con una canasta suya en el último segundo.Si eso es dejar pesimo sabor que baje Dios y le vea

    ResponderEliminar
  2. Era una bestia; desde luego no se parecía a Arlauckas, era rápido y explosivo. Lastima no tuviera continuidad en ningún equipo, porque era un jugón.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo en Ferrol, en partido contra el R Madrid, como machacó frente a Romay, lo tiró al suelo (buscaba la falta en ataque) y se le quedó mirando con el brazo marcando músculo... Yo era un chaval, pero aún me acuerdo tanto como para buscar su nombre 30 años después en un descanso del curro. Muy bueno. Gracias por tener este blog.

    ResponderEliminar