sábado, 22 de septiembre de 2012

Albert Brea: De la batuta a los números

Cromo de la temporada 95-96.

Albert Brea fue base reserva del Valvi Girona, el equipo de su ciudad --donde vive actualmente--, durante cuatro años, desde 1992 a 1996. Sus promedios estuvieron entre los 10 y 15 minutos por choque, en un rol muy definido, pero hizo un trabajo correcto dando descanso al titular de turno. Después, prolongó su trayectoria profesional dos temporadas más en LEB, en Alicante. Típico director de juego muy rápido y habilidoso gracias a su estatura (1,81).

Sobre Alicante precisamente cuenta una anécdota de esas que cambian la vida: "Viviría allí de no ser por unos terribles aguaceros en el año 98. Mi mujer se vino a vivir y tenía un entrevista de trabajo (muy buena), pero surgieron las lluvias torrenciales y se anuló la entrevista. Luego encontró trabajo en Girona y yo ese mismo año acabé mi carrera de Económicas. Tenía oferta de Melilla y de Austria, pero durante el verano me salió trabajo en una caja de ahorros, así que entre la buena oferta de empleo y lo poco que me quedaba de baloncesto decidí retirarme o más bien jugar a nivel amateur, con dos años en Segunda".

Actualmente es socio de un despacho de economistas (asesoría fiscal, contable, laboral), correduría de seguros y a partir de enero de 2013, también asesorará con derechos de imagen de deportistas y artistas. Pero la pasión por el baloncesto sigue ahí: la pasada campaña dirigió al infantil del Sant Josep de Girona.

Con el equipo infantil que dirigió la pasada campaña.

"Intento mantener contacto con el mayor número de ex compañeros de vestuario (Ferrán López, Francesc Solana, Ricardo Aldrey, Marvin Alexander, Brooks Barnhard, Diego Pérez, José Ramón Esmoris, Carlos Gil, Deon Thomas, Iban Perez, Rowan Barret y me gustaría saber más de otros que tengo manera de encontrarlos). Al fin y al cabo compartir diez meses de competición más de cinco horas cada día es mucho con una vida tan corta", reflexiona.

Tiene 38 años. Está casado desde hace doce años y tiene dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario