Intentando anotar en el viejo Congost. |
Frazer había sido incluido en el draft del 81 por los Pacers, aunque prefirió tener una de esas carreras en las que se recauda todo el año: de septiembre a mayo jugaba en Europa y en verano, en las ligas latinoamericanas, sobre todo la puertorriqueña, aunque también la argentina, la uruguaya y la venezolana. Desde luego, evidenció unas enormes ganas de jugar: lo hizo hasta los 43. Seguramente sea el mejor jugador de la historia de su país, con el que jugó dos Mundiales (1982 y 1986).
He encontrado aquí una muy buena entrevista que extractar para que el personaje en sí pueda explayarse sobre su trayectoria, que fue siempre muy respetada en la ACB.
Luchando por la bola con Brad Branson. |
"Me seleccionó Indiana Pacers, fui al campus de novatos… El contrato que me ofrecían en ese entonces, no era muy bueno, como se dice, y no podía regresar a la selección nacional; entonces decido, pues, jugar en Puerto Rico, y de ahí jugar en Argentina".
"Cuando yo voy a España Obras Sanitarias no me quería dar el aval, pues tenía problemas para pagarme a mí; entonces cuando ellos deciden dejarme libre. España me contrata, y juego con el equipo TDK Manresa por tres años".
"(La ACB) era muy fuerte, esa liga es muy buena y ahora está mejor. Esta muy bien organizada, siempre ha estado bien organizada, en el aspecto de que es una liga profesional, y te tratan como profesional".
Ahora, con 54 años. |
"Fui asistente en Coamo dos años después que me retiré en el 2001. Entonces he ayudado y he sido asistente con equipos que han ido a Puerto Rico. No tengo casi planes de ser entrenador. Mi trabajo me quita mucho, soy representante de ventas de equipo médico en Puerto Rico, y me quita mucho. Para ser entrenador tienes que dejar lo que tienes que hacer; y no es una seguridad, porque te puede ir bien, te puede ir mal, y qué pasa después; pero si en otras facetas yo puedo ayudar, estoy dispuesto".
"¿El tablero? Es un tiro. Siempre me hacen esa pregunta cuando yo voy a dictar clínics y esas cosas. Porque cuando tú tiras contra el tablero, siempre va a quedar por ahí si fallas y, te da habilidad para que tú cojas el rebote ofensivo y lo metas de nuevo. Si tiras de hilo, la bola va a golpear y se va a ir para atrás y va a ser un lío para que tú cojas el rebote. Por eso es que uso la tabla mucho, entonces la tabla me daba la facilidad, cuando veía que no se iba a meter el tiro, pues, siempre estaba para el rebote ofensivo".
Lo mejor de Panamá en basquet. Grande Fraiser!
ResponderEliminarRecuerdos en Manresa, que bueno!
ResponderEliminar